TOP 10 Mejores Hosting Gratis del ¿Cuáles son de fiar?

TOP 10 Mejores Hosting Gratis del ¿Cuáles son de fiar?

Si eres de los primerizos en cuanto a tus páginas web y estás buscando un alojamiento para ellos es importante que tengas en cuenta que a largo plazo necesitarás de un hosting adecuado y que se adecue a tus necesidades, pero como estas empezando o prefieres algo más accesible, los hosting gratuitos pueden ser tu respuesta. Pero, ¿Cuál puedo elegir? Y, ¿Son tan buenos como se creen? ¿Que ofrecen?

Lo que debes tener en mente al buscar un hosting gratuito

  • WordPress y otros CMS: Al momento de ver las opciones que te ofrecen los hosting gratuitos para tus páginas webs, debes de asegurarte que este tenga integrado las opciones de diseño o complementos como lo es WordPress, pues esto supondrá en una gran plataforma para el momento en el que se vaya a publicar el mismo.
  • Almacenamiento adecuado para tus páginas: Sufrir por el almacenamiento es algo que a muchos les sucede, por lo que con esos ejemplos, esto no te puede pasar a ti. Debes de asegurarte que tu página no pase por largos períodos de inactividad por culpa de poco almacenamiento.
  • Paneles de control con manejo sencillo: Sin un panel de control adecuado sufrirás de una mala experiencia para el usuario, es por ello que es importante que el mismo que elijas tenga las capacidades de edición y orden que tanto deseas obtener para tu web.
  • Nada de publicidad: No hay nada peor que los hosting con publicidad, y aunque algunas son implementadas de manera sutil, lo cual no está mal, hay otras que simplemente están repletas de ellas, es por eso que debes evitar este tipo de situación si no quieres saturar tu página web.

5 Mejores Hosting Web Gratis para Comenzar con tu Proyecto Web

TOP 10 Mejores Hosting Gratis del ¿Cuáles son de fiar?

1. 000webhost

000webhost se refiere a un dominio público con modalidad que también abarca un pago que nos llena de grandes posibilidades tanto si trabajamos de manera independiente como si necesitamos una página web para nuestra empresa.

Este no solo destaca como uno de los hosting más confiables de las páginas web que hay sino también porque nos brinda una gran cantidad de almacenaje y un gran ancho de banda, sin complicadas publicidades ni siendo tan difícil para los principiantes, por lo que es una opción que visualizar.

Al momento de comenzar podrás despreocuparte con su diseño, pues tendrás una guía en cuanto a cómo empezar, además poseerás un panel de diseño sencillo que te ayudará a personalizar todo como desees.

Tu dominio también se mostrará como un subdominio, lo que podría parecer muy poco profesional, pero que puedes comprar mediante el apartado de Hostinger, aunque si prefieres un plan completo, será mucho mejor.

Con su versión gratuita podrás disfrutar de grandes beneficios como lo son:

  • Protección SSL gratuita y asegurada.
  • Instalación de las aplicaciones complementarias con un solo click.
  • 10 GB de ancho de banda y un espacio en disco de hasta 1 GB.
  • PHP y MySQL y sus soportes integrados.

2. FreeHosting

FreeHosting se trata de uno de los mejores hosting gratuitos en la web debido a que muestra características y funcionalidades premium a un precio de cero, en pocas palabras, tendrás lo que otros no te ofrecen.

Sin duda esto no es lo único que nos brinda, pues también es capaz de poseer instalación con un solo click de aplicaciones necesarios para el mismo como las de Joomla y WordPress, además de implementar funciones técnicas que otros solo te darán si pagas.

Otro de los aspectos más destacados de esta página es que no te da un subdominio como su anterior competencia, sino un dominio completo, en cuanto a este aspecto cabe recalcar nuevamente que estos nombres cuestan dinero y FreeHosting te lo da gratis, por lo que podrás disfrutar de una página web con más profesionalismo pese a si es personal o para un proyecto más grande.

Si aceptas utilizar esta página web, la misma podrá brindarte sin paga un solo centavo lo siguiente:

  • Un ancho de banda ilimitado, (Muy raro en los hosting gratuitos).
  • Cuenta de Gmail asociada a tu página web.
  • Un almacenamiento de hasta 10 GB en disco.
  • Instalación sencilla de software.

3. GoogieHost

Sin duda las anteriores destacan en aspectos que no son solo excelentes, sino destacadas, pero no han llegado a un estado de rapidez como el que ofrece GoogieHost. Esta página Web es de las más rapidez en cuanto a la entrega de datos de alojamiento en una base de Linux, dándole al usuario la mejor estabilidad sin caídas y una rapidez encomiable.

Y si no te parece suficiente, al momento de registrarte puedes valerte del sistema CloudFlare CDN que este tiene implementado, que se encarga de entregar la información con más rapidez.

Al igual que una de las anteriores entregas, esta página web nos entrega un subdominio que podría parecer un tanto poco profesional, pero que puede ser comprado por un módico precio de manera individual o mediante un plan, asegurando mejores visitas dependiendo de nuestro objetivo para la página web.

Aunque a diferencia de 000webhost, esta permite variar en el nombre que le demos al subdominio, haciéndolo más personalizable.

Con este gran hosting gratuito también obtienes otros beneficios:

  • Auto instalación de software necesarios para trabajar.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Sistema de almacenamiento con capacidad de 1 GB de SSD.
  • Capacidad de correos electrónicos gratuitos para el negocio.
  • Asistencia al cliente.

4. 5GB Free

5GB Free es un hosting gratuito que trabaja directamente desde los estados unidos para brindarnos una calidad en cuanto a proveedor y sistema de velocidad que los caracterizan en dicho país. Aunque claro, hay que mantener presente que se trata de un dominio que a mayor plazo de tiempo se deberá cambiar por un plan de pago que aumente nuestro trabajo para mejor.

Aunque no es de las mejores opciones al comienzo de tu proyecto puesto que no ofrece tantos beneficios como otros, si hay que atribuirle que, como es una empresa estadounidense, sus servidores son de alta calidad, lo que mantendrá nuestro servicio en óptimas condiciones.

Pese a todo, esta página es capaz de brindarte en su etapa gratuita:

  • Posee un sistema de auto instalación de gran velocidad.
  • Espacio de 5 GB de almacenamiento.
  • PHP y MySQL.
  • Además de ofrecerte 20 GB de ancho de banda.

5. AwardSpace

Si un solo dominio no es suficiente para ti y lo que necesitas se extiende mucho más allá, entonces deberás elegir AwardSpace como tu página Web, pues este dominio tiene la posibilidad de brindar cuatro dominios, uno principal y otros tres que serán subdominios, lo que te dará la posibilidad de trabajarlos en simultáneo o prestarlos a familiares, amigos o implementarlos en otras áreas de tu negocio.

Además, te mantendrá protegido de cualquier ataque malintencionado a cualquiera de tus páginas, pues este hosting brinda un corta fuegos que actúa como el centinela de las mismas, aunque es necesario mencionar que para mantener un certificado SSL, tendrás que pagar para obtenerlo.

Aun así, esta página es capaz de cubrir otros aspectos necesarios en su versión gratuita:

  • Subdominios para que hagas lo que desees y añadas profesionalidad.
  • Una cuenta de email para su uso.
  • Espacio en disco de hasta un 1 GB.
  • 5 GB de ancho de banda.
  • Instalación de CMS.

Ventajas de utilizar un hosting gratuito

TOP 10 Mejores Hosting Gratis del ¿Cuáles son de fiar?

  • Gratis: Como la mejor ventaja que podrás conseguir al utilizar un hosting gratuito es que no tendrás que pagar nada de dinero, es por ello que resultan una excelente opción cuando estas comenzando este viaje.
  • Serás visto: Como se trata de una página que desde el minuto que la publiques estará en línea, podrás utilizarlo para mejorar tu recibimiento como SEO y además aumentar tu potencial y darlo a conocer.
  • Te mantendrás en constante aprendizaje: Te hallarás trabajando de plano en un dominio público por lo que iras aprendiendo las técnicas que este requiere y mejorarás al mismo tiempo que mejoras tu web.
  • Correo electrónico: Gracias a que se trata de una página de internet, tendrás la facilidad de gestionar tu correo electrónico en el mismo.

Desventajas de utilizar un hosting gratuito

  • Lentitud al cargar: Como se trata de servicios mejorables, no hallarás una velocidad confiable o adecuada para el mismo, por ende, cargará con lentitud en la mayoría de los casos.
  • IP de poca calidad: Debido a que se refiere a dominios de uso público, es posible que algunos de los usuarios gratuitos hayan hecho algo a los usuarios que haría que el posicionamiento de la página baje en cuanto a Google, esto sería una desventaja como SEO.
  • Caídas del servidor: De igual manera, como es utilizado frecuentemente por mucho usuarios, esto podría causar que la página se caiga de vez en cuando, dejando inutilizada tu web.
  • Sin copias de seguridad: Puesto que se trata de un servicio gratis, estas páginas no garantizan poseer una copia de seguridad por nuestras páginas por si llegará a suceder algún acontecimiento inusual, poniendo en duda que nuestro material llegue a perderse.

Por lo que si estas empezando en el mundo de las páginas web y requieres de un hosting rápidamente, puedes optar por alguno de estos.

Deja un comentario