Cómo ganar dinero con un blog: Aprende ahora Cómo Vivir de Internet

Cómo ganar dinero con un blog: Aprende ahora Cómo Vivir de Internet

Muchos han tenido la gran idea de comenzar un blog por ser apasionados escritores, o porque fueron motivados a hacerlo, pero otro tanto porque han notado que con esto uno se puede lucrar.

Esto es completamente posible, pero hay cosas que debes conocer antes de hacerlo, y por supuesto, lograrlo de la manera correcta. Así que conoce como puedes ganar dinero con un blog y hacer que el mismo reciba reconocimiento.

¿Cuánto dinero ganaría si Viviera de Internet?

Cómo ganar dinero con un blog: Aprende ahora Cómo Vivir de Internet

Esta es la pregunta que les surge a muchos al momento de pensar si escribir o vivir de los blogs es algo que realmente vale la pena o es rentable.

Muchos de los redactores del momento que se han lucrado con el paso del tiempo de los blogs pueden estar ganando de 1000 Euros, hasta 30000 Euros, pero esto realmente es cambiante en cada uno de los casos, puesto que todo depende lo que hagas, de lo que hables y de la dedicación que le apliques a este campo.

Muchos tienen en mente que, al momento de escribir, uno adquiere al instante el dinero suficiente para vivir una vida tranquila, pero no es así, generar ingresos altos o estables con los blogs requiere de esfuerzo y dedicación, y mientras más le demos, más recibiremos, pero esto no es una tarea a corto plazo, o por algunos meses, sino para años.

Así que, si quieres generar grandes ganancias deberás pensar en que la paciencia es tu aliada, y que te mantendrás pese a todo, pero hay otros dos aspectos que generarán el éxito o fracaso: ¿De qué hablamos? Y, ¿Cuánto le dedicaremos?

  • Temática: Es cierto que con la infinidad de temas que tratar hoy es casi imposible saber cuál es el mejor, pero si podemos analizar con la ayuda de Google cuales son los que mejor recibimiento poseen. Algunos de estos, aunque pueden presentar temáticas relativamente cortas, sus ingresos pueden ser astronómicos puesto que resultan en algo que realmente les interesa a las personas (Como lo son ganar dinero Online o el trading). De esta manera, es importante pensar en que le ofrecerás al público y que hará que llame su atención, si es algo que de verdad capte el interés.
  • Dedicación: Tal como habíamos mencionado, todo dependerá de cuanto estes decidido a hacer de los blogs tu negocio. Es cierto que puedes tomarlo como hobby, pero si realmente quieres vivir de ello, el tiempo que le dediques marcará la diferencia en cuanto al recibimiento y dinero que puedas obtener a futuro. Decimos esto pues, con más tiempo invertido, más podrás dedicarte a pensar en el tema y como llegar a más personas. La dedicación sin duda es la clave de todo esto.

Con esto en mente, es importante que si estas decidido a realizar esta gran labor, tengas presente algunos trucos o tips que podrían ayudarte en tu travesía de ser un gran redactor y hacer de tus páginas el centro del internet.

Cómo ganar dinero con un blog: Aprende ahora Cómo Vivir de Internet

1 – La publicidad

Aunque no siempre la publicidad es la mejor opción y menos en grandes cantidades, dejar de lado esta opción que muchos blogueros utilizan tampoco sería correcto, pues utilizar publicidad de terceros de manera adecuada podría generar un gran cambio en cuanto al recibimiento de nuestra página.

Aunque generalizar no es lo más adecuado, si podemos decir que utilizar esta ayuda sería ideal para obtener más views. Mantente atento a los programadores de publicidad, pues estos podrían ayudar más que otros, los más comunes serian:

  • Adsense (PPC): Esa es una de las formas más comunes de conseguir publicidad pues es la fomentada y generalizada por Google. Esta posee un sistema completo que garantiza comodidad e ingresos, porque, gracias a sus sistema de Pago Por Click, podremos recibir dinero con solo mantener en los mismos, esta clase de anuncios publicitarios.
  • CPA: Estos suponen un poco más de acción que la opción anterior, aunque claro, también más beneficios. Sus siglas pertenecen a los anuncios de Pago por Acción, o a aquellos anuncios que después de rellenar un formulario o generar alguna otra opción te generen el pago. Aunque estos son menos frecuentados que los anteriores.
  • Anunciantes privados: De las maneras más profesionales de posicionar tu página en un top bastante alto, es la opción de llamar a empresas y conseguir banners de las mismas para pedir sus publicidades en tus páginas, generando ingresos de gran fiabilidad y alto costo.

2 – Marketing afiliado

Estos no son más que un sistema parecido al de CPA o Pago por Acción pues están basados en vender productos de terceros en tu página lo que genera ganancias si este mismo las compra.

Este método de gran utilización por los blogueros en sus inicios permite que tu página adquiera renombre gracias al uso del nombre de otras páginas o empresas con más gente que la tuya. Gracias a ello, puedes asociar incluso tu propio sistema para recibir una comisión por la utilización de medios como el de Amazon.

  • Amazon Afiliados: Afiliarte a uno de los programas de Amazon te garantizará por lo menos 2000 euros, (dependiendo del recibimiento) al mes puesto que su sistema esta diseño para ser de gran fiabilidad, además, posee un renombre de alto calibre.
  • Clickbank: Con este método podrás no solo vender productos en físico, sino también otros en su forma digital que aumentan el campo en el que puedes trabajar el mismo.
  • Afiliación en común: Puedes ponerte en conjunto con otros blogueros para que ambos se trabajen en cuanto a la publicidad de lo que ofrecen, lo que puede hacer que tengas más visitas entre ambos y a su vez vendas sus productos.

3 – Vender físicos

Si notas que estas teniendo un gran recibimiento y que realmente eres un portavoz en algún área en el que estés destacando tu página Web, entonces podrás obtener más ingresos si te dedicas a vender productos en físico que vayan con el tema del que estás trabajando.

Por ejemplo, muchos se han hecho un gran nombre en el mundo de los libros, y ponerse en contacto con librerías o autores han hecho que la publicidad que hacen, genere compras de dichos libros, aportándole más ingresos por comisión. Otros productos que puedes ofrecer serian:

  • Productos de terceros.
  • Libros físicos.
  • Productos hechos a mano.

4 – Venta de productos digitales

Si de la misma manera te has desempeñado en una buena área con productos digitales y has conseguido buen renombre y confianza por parte de tus usuarios, utilizar la venta de productos digitales sería una buena forma de crear nuevas asociaciones e ingresos que podrían resultar en más visitas de usuarios.

Este campo es el más explotado por parte de los blogueros, pues la mayoría de las empresas fuertes del momento se destacan por vender productos online.

5 – Hazte disponible

Si más bien has creado un blog de fotografía o de una área del que tengas conocimiento en cuanto a ejercer el trabajo, puedes hacerte disponible u ofrecer tus servicios a los usuarios para así ganar más renombre.

Por supuesto, debes tener en cuenta que esto no es nada tranquilo, pues, si tienes muchas visitas, podrías estar recibiendo grandes y bastantes pedidos acerca de lo mismo. Esto es bueno, por un lado, pero debes saber que a largo plazo necesitarás de todo un grupo o tener limites en cuanto a lo que ofrecerás.

6 – Donaciones

En los últimos años, gracias a plataformas de streaming como Twitch u otras de este modo, el sistema de donaciones se ha hecho más popular en lo que va de año, pues les permite a los usuarios que te visiten aportar dinero y la cantidad que quieran por su propia voluntad como un gesto de buena caridad hacia ti.

Esto ha tenido un auge más que todo en el área de video juegos, pues, si esta es la que estas explotando, entonces sería una excelente idea empezar un viaje sobre estas plataformas y comenzar a implementar el sistema de donaciones en tu propia página.

7 – Directorios profesionales

Otro método bastante explotado por los blogueros implica el de implementar la fama de otros a tu blog. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, al obtener renombre en tu propia página comenzarán a llover nombres de profesionales en un tema en específico, esto te permitirá crear un directorio o listado de profesionales que añadirán peso a tu página y sus seguidores que serán bien recibidos.

De la misma manera, si tu blog es acerca de diseño, puedes explotar el renombre de otros diseñadores que se unan a tu grupo para así llegar a más personas y obtener grandes beneficios.

8 – Foros privados

Permitir la libre expresión es tan importante para los usuarios como para nuestra página, pues es un método profesional que permite tener un feedback acerca de que es lo mejor y que promulga la buena conversación de los usuarios contigo y tus temas.

Estos foros tienen como finalidad atraer a los usuarios a opinar, pero también a generar ingresos, pues los mismos tienen un sistema de monetización que podría generar grandes ganancias a largo plazo si el tema del que hablas es bastante recurrido o necesitado por muchos, como el de los video juegos o el de medicina.

Monetizar un blog no es cosa del otro mundo, es más bien un trabajo que implica dedicación, es por esto que con dichos puntos podrás tomar en cuenta como empezar si eso es lo que deseas, no los pierdas de vista y empieza a aprovecharlos.

Deja un comentario