10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Si posees un sitio web en internet, de seguro has intentado de todo dpara hacer que tus artículos obtengan el mejor recibimiento del público, pero ¿Si te dijera que hay algunos trucos más que puedes implementar? No te impacientes, ya que podrás notar como 10 métodos harán que tu página WEB se posicione de primero en el buscador.

Los mejores trucos para mejorar la visibilidad

Estos son algunos trucos que te ayudaran a mejorar la visibilidad en el principal buscador del mundo, te recomendamos adentrarte en el mundo del SEO, ya que desde aqui podras aumentar las visitas, ventas, clientes a tu Proyecto Web.

1. Repite cuantas veces se pueda

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Este es un método bastante utilizado por los redactores y que realmente no supone un gran problema, está basado en repetir las palabras claves cuantas veces sea posible sin que pierda sentido o elegancia el escrito.

Esto se genera puesto que al buscar en Google la palabra introducida, está la pondrá en negrita lo que coincidirá con lo que el usuario abra buscado, captando así más la atención del mismo y haciendo que nuestro CTR pueda aumentar y así recibir más visitas en nuestra página.

Aunque es cierto que esto resulta, tienes que hacerlo de la manera adecuada porque si no de otra manera podrías arruinar el escrito. Estate al tanto de:

  • Pensar en el usuario al momento de realizar su búsqueda.
  • Mantener una excelente estructura en nuestro escrito.
  • Proteger a toda costa que la experiencia del usuario sea de bastante agrado.
  • Ser comprensivos con el usuario dando un escrito entendible y amigable.

Al tener todo bien estructurado, solo te faltara colocar las keywords en donde deberían, por tanto, no solo redactes con la intención de poner estas palabras claves, piensa en cómo te gustaría ver el mismo y como podría el articulo llegar al corazón y las necesidades del usuario.

2. Consigue esos backlinks

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Otro aspecto que es necesario mantener en mente es que para conseguir buen posicionamiento en cuanto respecta a tu web, entonces debes aumentar la autoridad de tu dominio, esto se logra cuando se distribuye de manera adecuada, lo cual afecta no solo a una de las entradas sino a todas aquellas que se hayan publicado por ti, sin importar cuál de las mismas sea.

Esta técnica de muchos SEO ha logrado que las web obtengan más visitas y consiste en trabajar desde lo que conocemos como LinkBaiting.

Lo único que debemos hacer es entrar en el apartado conocido como ahref y añadir la dirección de la página que queramos analizar haciendo tres click en la misma. Cuando veamos en el menú izquierdo una zona llamada Overview daremos click en él y luego en el que tiene por nombre Top Pages, y al final nos ubicamos donde dice Backlinks, después de ello podremos acceder al click de Dofollow backlinks.

Con esto podremos organizar todas nuestras páginas en el orden correspondiente.

3. Darle la mejor experiencia al usuario

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Por seguridad sabemos que sin usuarios no hay página web, es por esto que los usuarios serán nuestra prioridad a la hora de crear la misma, esto también será influenciado en la cantidad de clicks que recibamos en la página y el posicionamiento que obtengamos.

El SEO debe de saber que el posicionamiento de la página web estará basado en la calidad de contenido que se aporte, para saber esto, es necesario analizar precisamente la experiencia que haya tenido el usuario al visitar la misma. Así que debes estar pendiente con puntos como:

  • El tiempo que el usuario se quede.
  • El porcentaje del rebote.
  • Pogo sticking

Si mantienes en mente que cuanto más el usuario se mantiene en la página, mejor recibimiento podrá notar Google, todo esto resultará en una buena aceptación y un buen posicionamiento de la página.

4. Posiciónate gracias al Long tail

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Sinceramente, sabemos que las keywords son el pan de cada día de cualquiera de los SEO que entro en este mundo, pues de esto depende el artículo en su totalidad, pero, es importante reconocer que, aunque a los principiantes se les pasa, hay otras formas de keywords que podemos aprovechar, y que sin duda los profesionales usan, y estas son las long tail.

Las keywords Long tail son, como lo indica su nombre, palabras claves con colas largas o aquellas que agregan un poco más de información, por ejemplo, como keyword corta tenemos “Marketing de contenidos”, pero una long tail se presentaría como “Marketing de contenidos, ventajas y desventajas”.

La long tail no solo aporta mayor contenido al artículo que redactemos sino también lo nutre al momento de ser ingresado en el buscador de Google. Además:

  • Causan un gran recibimiento en la página: Debido a que las herramientas de la página analizan hasta 2 billones de palabras claves, los resultados en las páginas de internet se deben a que resultan en su gran mayoría en long tail que presentan la información buscada.
  • Permiten ser halladas con más facilidad: Dado que los usuarios usan un sin número de referencias de búsqueda, las long tail permiten que sean encontradas las páginas más precisamente.
  • Si buscas por voz, deberás de usar long tail: Las long tail muestran una característica natural que resulta bastante innovadora en los SEO por voz, es por esto, que debes mantener el artículo preparado para el mismo y obtener gran recibimiento.

5. El diseño que brinde la página será un punto a destacar

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Tan importante como la redacción y estructura del mismo, el diseño de la página web en la que se encuentre nuestro artículo debe ser de la misma manera agradable al usuario, sino por tanto será rechazada la información.

Los usuarios se dejan llevar por lo que ven, es por ello que si lo que notan en primera instancia es un diseño caótico, desordenado o poco atractivo, saldrán del mismo antes de que pudieran leer alguna cosa.

La primera impresión es ideal para que puedas acrecentar el potencial de tu página, es por ello que la cara posiciona mejor en Google. Al momento de pensar en el diseño de la página, piensa en estos aspectos:

  • La velocidad de carga de la página.
  • Experiencia visual.
  • Buena entonación de color.
  • Arquitectura de la web.

6. Sistema BERT

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Últimamente se han recibido muchas mejoras en el sistema de búsqueda y ayuda en la experiencia de Google, pero lo que más ha cambiado el ritmo para los SEO ha sido el sistema BERT o Bidirectional Encoder Representations From Transformers.

Este sistema es capaz de ayudar a Google a trabajar de mejor manera en cuanto al reconocimiento del lenguaje de los usuarios en cuanto a encontrar la información, por tanto, posicionará nuestro artículo según su sistema.

7. Mantén en mente una estrategia de contenidos

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Google ha sido diseñado para contener un mar de páginas Webs, por ende, es bien sabido que su comida favorita son los artículos que redactamos. Es por ello que tener en nuestra página web un sistema amplio de redacciones publicas nos permitirá mejorar la visibilidad que obtengamos en cuanto al posicionamiento de las páginas.

De la misma manera, al poseer una gran tabla de contenido y de calidad nos aseguramos visitas y formas en las que hacer publicidad en varios campos. Y, por si fuera poco, esto resulta en una técnica SEO que garantiza calidad en el trabajo y éxito en la página que posees.

8. Mantener un buen sistema de contenidos

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Es cierto que crear contenido es imprescindible para obtener buenos posicionamientos en nuestra página web y también obtener más visitas.

Pero no es solo crear por crear sino reconocer “¿Para quién escribimos?, ¿Cuáles son los contenidos?, ¿Con que objetivo?” Al momento de que consigamos estas respuestas estaremos preparados para mejorar, puesto que la idea de todo éxito del SEO parte de ponerse en los zapatos de los usuarios. Es por ello que te recomendamos tener en mente:

  • ¿Quiénes son tus clientes y que les interesa saber?
  • ¿Cuáles son las palabras claves que debes usar para cada uno de ellos?

Y con esto ya planificado, lo que te quedaría sería crear un calendario de edición que te permita publicar dichos escritos en el momento adecuado y de manera ordenada.

9. Las imágenes serán tus aliadas

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Las imágenes no son solo una herramienta visual ideal, sino también son perfectas para permitirnos crear contenidos atractivos y atrayentes que mejorarán la experiencia de nuestros usuarios, pero para ello es ideal optimizar las imágenes, para esto necesitas:

  • Primeramente, debes ajustar el peso de la imagen al quitar anchura.
  • Utilizar un compresor que haga que la misma pese menos, pero sin perder su nitidez.
  • Utilizar la keyword relevante en el nombre de la imagen.
  • Si posee etiqueta, también agregar la keyword allí.

Esto ayudará a que el tiempo de carga de la página sea cada vez más rápida, mejorando la optimización del mismo.

10. Nunca copies

10 Trucos SEO para Mejorar la visibilidad de nuestro sitio web

Aunque puede que este de más mencionarlo, lo que podría causar un impacto en la diferencia de las páginas webs es la originalidad con la que se redacten cada una de ellas.

Es cierto, podemos tomar ideas bases para un contenido, pero nunca copiar dichas ideas, es por ello que te recomendamos siempre mantener la originalidad y crear tus propios contenidos desde 0 para así garantizarle al usuario una información única y de calidad.

Por lo que con todos estos sencillos trucos ya podrás mejorar el aspecto SEO de tu web.

Deja un comentario